domingo, 29 de abril de 2007

Apelo a todos los ciudadanos argentinos que teniendo sus necesidades básicas satisfechas, permanecen ausentes de lo público, refugiados en la comodidad de lo privado, a que participen con sus opiniones en el presente Blog.
Realizo esta convocatoria confiado en que existe en la sociedad argentina una masa crítica de personas con ganas de “hacer algo”, que tienen vocacion por lo publico, pero que no estan dispuestos a arriesgar las garantias de lo privado.
Afirmo la utopía de construir un país más justo, más solidario, más integrado, más progresista, más moderno y más rico –en suma, más feliz- a partir del compromiso cívico que transforma a los habitantes espectadores en ciudadanos protagonistas.
El Manifiesto Cívico Argentino que presento apela a despertar el espíritu de cada argentino para recuperar al ciudadano que duerme detrás de la fachada del habitante. Estamos acostumbrados a que siempre se queden solos los que reclaman por algo, y que nunca los argentinos “juntos” reclamemos por todos. Entiendo que la resolución de nuestras tensiones como sociedad argentina es espiritual, punto de partida indispensable para comenzar a instituir las virtudes ciudadanas que nos permitan la Constitución en valores de la nación.